Ciudad Vieja

Cerrito 420, piso 7
Montevideo, UY CP – 11000
+(598) 2916 0649
[email protected]

Ciudad Vieja

Misiones 1481 piso 3,
Montevideo, UY CP – 11000
+(598) 2916 8100 – 2916 0649
Email: [email protected]

Zonamerica B&T Park

Ruta 8, km 17.500
Montevideo, UY CP – 91600
+(598) 2518 5887
[email protected]

Estudio RXAV

Proyecto de Guía de buenas prácticas para la protección al consumidor financiero – BCU


El BCU publicó proyecto de Guía de buenas prácticas para la protección al consumidor financiero

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay presentó un proyecto de «Guía de buenas prácticas en protección al consumidor de servicios financieros». El mismo es abierto a los comentarios de la ciudadanía y las entidades supervisadas.

 

Este proyecto forma parte de los cometidos propuestos en su Plan de Acción 2020-2028, definiendo las buenas prácticas que las instituciones financieras deben tener hacia los consumidores en 5 pilares fundamentales:

  • Trato justo, equitativo y responsable para con los clientes
  • Protecciòn de la información de los clientes
  • Transparencia y divulgación
  • Proceso de atención de consultas, quejas y reclamos
  • Educación financiera
La finalidad del Banco Central es reafirmar la confianza en el sistema financiero por parte de los consumidores, encauzando a las entidades financieras en criterios de buen relacionamiento con los clientes y la observancia normativa.
Esta guía no impone su cumplimiento, sino que se espera de las entidades un cumplimiento voluntario de los principios estipulados.

Para acceder al proyecto de Guía de buenas prácticas en Protección al Consumidor de Servicios Financieros haz click Aquí